Inicio Noreste Diferencias entre Brasil y Argentina se resolverán en el Mercosur, dice Lula

Diferencias entre Brasil y Argentina se resolverán en el Mercosur, dice Lula

135
0
“¿Existe un problema con Argentina? Existe. Entonces vamos a sentarnos a una mesa de negociación en el ámbito del Mercosur para resolverlo, porque el Mercosur es el foro legítimo para discutir los aspectos comerciales entre los dos países”, dijo Lula a la prensa en la sede de la cancillería en Brasilia.

Pero “es un equívoco pensar que medidas proteccionistas al comercio puedan ayudar a resolver los problemas. No creemos en el proteccionismo, vamos a movilizarnos contra él y haremos los acuerdos que puedan ser hechos”, añadió.

Poco antes, el ministro de Comercio Exterior, Miguel Jorge, también había descartado que Brasil adopte medidas restrictivas a la importación de productos argentinos. “¿Cómo se puede pensar que Brasil iniciará represalias comerciales con uno de sus principales asociados? Eso no va a ocurrir”, dijo a la prensa.

El martes, el presidente de la influyente Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), Paulo Skaf, pidió públicamente que el gobierno brasileño adopte medidas restrictivas contra el ingreso de productos argentinos, alegando que Argentina hacía lo mismo con productos brasileños.

A fines de enero, Brasilia adoptó un sistema por el que se exigían licencias previas a la importación de productos, una medida que generó fuerte tensión en sus relaciones con Argentina y que fue sumariamente cancelada apenas un día después de haberse divulgado.

Ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Comercio Exterior de Brasil y Argentina tienen planeada una reunión en Brasilia la próxima semana.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, tiene previsto participar en marzo de un seminario con empresarios en la FIESP, en Sao Paulo, y también realizar una visita oficial a Brasilia.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí