Inicio Noreste Dictan formal prisión a policías de San Pedro Garza García, NL

Dictan formal prisión a policías de San Pedro Garza García, NL

934
0

Dijo que dentro de la causa penal 50/2010, el agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) obtuvo formal prisión contra los efectivos sampetrinos Marco Antonio Barrientos Ramírez, Rogelio González Campos, José Guadalupe Pérez Arriaga y Fernando Santibañez Calvillo.

En la misma situación jurídica quedó el ex apoderado jurídico del municipio de San Pedro Garza García, Francisco Javier Ibarra Barrón, indicó en comunicado difundido anoche.

El pasado 28 de marzo, los ahora ex agentes presuntamente colaboraron con un grupo armado en el intento de rescate de Indalecio Monárrez Pérez, detenido un día antes en el municipio sampetrino en posesión de 13 kilogramos de cocaína.

Al igual que éste último, los policías estatales Pedro Alfonso Valle Ruiz y José Alberto García Órnelas, así como el civil José Alberto Loera Rodríguez quedaron formalmente presos en el penal de Apodaca por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, al comerciar cocaína.

Este ilícito también se le imputa al ex policía Santibáñez Castillo, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad.

Conforme al expediente, los ahora inculpados fueron detenidos por el Ejército mexicano tras su presunta participación en un enfrentamiento que sostuvieron los soldados y un grupo armado en el municipio de Monterrey, asegurándoles cocaína, armas de fuego, cartuchos útiles y percutidos, cargadores, vehículos y equipos de comunicación.

Ante esto, el AMPF consignó la averiguación previa PGR/NL/ESC/694/CS/D/2010, la cual permitió al juez de la causa decretar el auto de formal prisión contra estas personas, ya internadas en el Centro de Readaptación Social “Nuevo León”, del municipio de Apodaca.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí