Inicio Noreste Detienen a siete policías de Salinas Victoria, NL, por intento de plagio

Detienen a siete policías de Salinas Victoria, NL, por intento de plagio

314
0
El alcalde de Salinas Victoria, Heliodoro Treviño, dijo que esperarán el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades federales y que se esclarezcan los hechos en los que se involucra a los policías preventivos.

“Seguramente la autoridad federal sacará adelante esta investigación; somos los más interesados en que esto se esclarezca”, refirió el edil, al señalar que esta situación afectará las labores de vigilancia en la citada población.

Los policías detenidos fueron presentados en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se informó que a los elementos preventivos se les aseguraron tres patrullas, que presuntamente utilizaron en el ilícito.

Los detenidos fueron identificados como Javier del Angel Santiago, de 30 años de edad; José Luis Valenzuela Alvarado, de 28; Leonardo Ortiz Valenzuela, de 29, y Ernesto Balderas Medrano, de 32.

Asimismo, Raúl Valenzuela Landaverde, de 36 años; Eusebio Quiroz Camarillo, de 40, y Margarito Garza Palacios, de 21.

El informe de las autoridades señala que los policías fueron arrestados por efectivos de la Séptima Zona Militar, cuando intentaron plagiar a una pareja y sus dos hijos, que viajaban en una camioneta en la carretera a Colombia, en el entronque a Salinas Victoria.

La familia fue interceptada por los policías preventivos que viajaban en las patrullas 031, 038 y 039 obligando al padre de familia a descender del auto, pero como éste se negó, bajaron a un menor de tres años y se lo llevaron.

Los hechos fueron denunciados por los afectados en el campo militar, cuyos elementos lograron rescatar al menor que estaba en poder de los preventivos, por lo que se detuvo a los agentes y se les trasladó a la delegación de la PGR localizada en el municipio de Escobedo.

Además de las patrullas, a los agentes preventivos se les aseguraron esposas, chalecos antibalas, radio-frecuencias y algunas identificaciones, sin que se les hallaran armas de fuego.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí