Inicio Noreste Detienen a activistas de Greenpeace por protesta en el Ártico

Detienen a activistas de Greenpeace por protesta en el Ártico

5
0
La producción en la instalación, propiedad del grupo estatal Gazprom y el primer proyecto de ese tipo de Rusia en el Mar de Barents, fue retrasado el año pasado tras manifestaciones similares. Gazprom dijo que la demora se debió a “razones técnicas”.

El Ártico posee el 13 por ciento del petróleo no descubierto del mundo y el 30 por ciento de su gas, según estimaciones de la industria. No obstante, su viabilidad económica, así como sus credenciales de seguridad medioambiental, siguen siendo motivo de debate.

Los activistas arrestados pertenecían al rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace. Luego de que escalaron la plataforma, un bote de guardacostas hizo disparos de advertencia para obligar al barco a retirarse de la base de la plataforma.

Antes de retirarse, Greenpeace mostró fotografías de un grupo de botes- embarcaciones de la guardia costera y botes inflables del Arctic Sunrise- empujándose para tomar una posición en la base de la plataforma.

“Ante la negativa del capital del Arctic Sunrise de suspender la actividad ilegal, el Gobierno tomó la decisión de detener al barco. La guardia costera se vio obligada a hacer disparos de advertencia cuatro veces con un cañón de artillería a bordo de una embarcación”, dijo en un comunicado el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Greenpeace dijo que recibió la amenaza de que se dispararía contra su barco si no abandonaba el área inmediatamente.

El grupo dijo que envió cinco botes a la plataforma Prirazlomnaya. No estaba claro dónde se localizaban las otras cuatro embarcaciones.

“Pese al masivo financiamiento de Prirazlomnaya, no es capaz de garantizar una producción segura de petróleo en el Artico”, dijo Greenpeace.

Gazprom y Gazprom Neft, el brazo petrolero del monopolio estatal de gas, declinaron hacer declaraciones de inmediato.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí