Inicio Noreste Detecta Monterrey 3,500 baches; pagarán por daños

Detecta Monterrey 3,500 baches; pagarán por daños

6
0
De acuerdo a fuentes del Municipio, tan sólo en Monterrey se han contabilizado cerca de 3,500 baches, teniendo como puntos de conflicto la avenida Ruiz Cortines, Lincoln, Constitución y Paseo de los Leones.

Por ello, el Municipio de Monterrey cuenta con un programa de indemnización por daños a vehículos particulares.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial, dio a conocer los requisitos para el trámite de la indemnización de los daños.

“Es un escrito sencillo que deberá presentar el conductor a la dirección jurídica del Municipio, donde contará los hechos, cómo cayó en el bache, los daños, presentar fotografías, la cotización del daño causado al vehículo y el acta levantada por el agente de Tránsito”, explicó el funcionario.

Además, el afectado deberá presentar la copia de la factura, copia de tarjeta de circulación e identificación oficial.

Tras recibir la papelería, se envía al departamento de Servicios Públicos para confirmar si en efecto en el área donde ocurrió el incidente se tiene registro de baches.

Marcos García agregó que los requisitos deberán ser entregados en la dirección jurídica de la presidencia municipal o en el departamento de Tránsito de 8:00 a 5:00 de la tarde.

El funcionario vial también señaló que el pago tarda de 15 a 20 días y en caso de que el conductor no quiera perder tiempo puede reparar sus daños en el taller de su preferencia y posteriormente presenta la factura y los requisitos para que se les reembolse el pago mediante un cheque expedido por la Tesorería municipal.

Las autoridades informaron que se tardarán en reparar los miles de baches que se han reproducido en calles y avenidas en un periodo de dos meses debido a las condiciones de lluvia que se están presentando.

Para poder subsanar de forma provisional el problema, se mezclarán materiales para compactar los baches.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí