Inicio Noreste Destacan que compras de gobierno federal impulsarán a Pymes

Destacan que compras de gobierno federal impulsarán a Pymes

87
0
El presidente de las Pymes de Caintra, Hernán Belden Elizondo, dijo que la demanda del mercado interno será determinante para mantener el mayor número de empresas y empleos en el corto plazo.

“En estos momentos nos tenemos que guiar mucho por lo que es el mercado interno, por eso vamos a dar un seguimiento muy puntual a las compras de gobierno”, indicó.

Destacó que “con estas compras van a destinar un 20 por ciento a las Pymes, el mayor comprador del país es el gobierno y eso va ser una muy buena ayuda para el mercado interno”.

El directivo expresó que otorgarán capacitación especializada a las Pymes de Nuevo León para acceder de manera adecuada las licitaciones del gobierno federal en esa materia.

Las compras a las Pymes del país ascenderían a unos 100 mil millones de pesos, a través de 256 entidades de la administración federal, según informó aquí recientemente Nafin-Bancomext.

Mencionó que solicitaran el apoyo de Nafin para las Pymes que requieren de una fianza para tener acceso a las licitaciones del gobierno federal en el presente año.

“Muchas Pymes no pueden concursar porque no tienen una fianza y eso es un requisito básico en las licitaciones, por eso nos urge el apoyo de Nafin en la parte de las fianzas”, dijo.

Belden Elizondo declaró que las exportaciones hacia los mercados de Estados Unidos, Unión Europa y región asiática seguirán muy deprimidos en el mediano plazo.

Esta situación adversa representa una fuerte caída en las ventas de miles de Pymes que habían encontrado en las ventas al exterior un buen nicho para lograr un desarrollo sostenido, indicó.

Por otra parte, el directivo informó que del 17 al 19 de febrero llevarán a cabo el Encuentro de Negocios, dentro de las actividades de Expo Manufacturas.

Detalló que ya están confirmadas unas 100 compañías pequeñas, medianas y grandes con las cuales se podrían lograr potenciales acuerdos en la proveeduría para la industria mexicana.

“Ya tenemos confirmadas por lo menos 300 citas de negocios, sobre todo en las ramas automotriz, metal-mecánica, electrónica y en tecnología de medicina “, resaltó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí