Inicio Noreste Destaca Wayne crecimiento comercial México-EUA

Destaca Wayne crecimiento comercial México-EUA

282
0
Al recibir en su residencia en México a los 85 miembros de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, el embajador de ese país, Anthony Wayne, destacó la importancia de la relación económica bilateral.

Según informó la representación diplomática en un comunicado, el embajador señaló que desde la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a la fecha, el comercio bilateral se ha triplicado.

“Hoy nuestras economías disfrutan de un comercio bilateral que supera los mil millones de dólares diarios, y están integradas de múltiples maneras que no hubiéramos podido haber imaginado en 1973 cuando se creó la Cámara”, destacó.

Los negocios y asuntos económicos, forman hoy el centro de la relación entre ambos países y para ejemplificar la fuerza de la asociación de las dos naciones, citó el caso de las plantas maquiladoras a lo largo de la frontera.

También enfatizó la importancia de usar las tecnologías de punta, los altos estándares en la producción de bienes y el excelente nivel de servicio a los clientes, como prácticas empresariales sólidas que caracterizan a los miembros de la Cámara.

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara, Al Zapanta, destacó el trabajo de los empresarios para desarrollar el comercio, la economía de ambos países y también reconoció el apoyo de la embajada y su titular.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, quien fue también invitada, dio la bienvenida a los empresarios estadunidenses y destacó que México trabaja de manera importante para desarrollar los lazos de turismo entre México y Estados Unidos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí