Inicio Noreste Destaca Molinar presupuesto ejercido en infraestructura

Destaca Molinar presupuesto ejercido en infraestructura

103
0
En su comparecencia ante integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el funcionario subrayó además que los recursos aprobados para la SCT se duplicaron en el mismo lapso, y de este incremento 94 por ciento se ha dedicado a la inversión.

Agregó que tan sólo durante el primer semestre de 2010 se logró ejercer 90.3 por ciento del presupuesto programado para ese período.

A pesar de la recesión económica, dijo ante los legisladores, México ha mantenido una tendencia creciente en inversión, con lo cual al cierre del año el gobierno federal habrá construido y modernizado alrededor de cuatro mil kilómetros de la red carretera del país.

Además, señaló que gracias a estas obras se ha logrado generar, en los últimos tres años, 700 mil empleos directos.

Indicó que el sector de as telecomunicaciones es uno de los más dinámicos de la economía, ya que de 1990 a la fecha, su Producto Interno Bruto (PIB) se multiplicó por 11. Por lo anterior, afirmó, la SCT mantendrá una política transparente que permita generar condiciones adecuadas para la competencia.

En este sentido, agregó que los procesos de licitación en la materia han sido cuidadosamente diseñados para incrementar la competencia en el sector; evitar la concentración de espectro en unos pocos operadores y permitir la entrada de nuevos actores al mercado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí