Inicio Noreste Destaca fortaleza financiera

Destaca fortaleza financiera

42
0
Bajamos precio objetivo ante menor escenario macroeconómico Estamos modificando a la baja nuestro precio objetivo de P$63.00 a P$58.00 como resultado de una reducción en nuestras proyecciones del 2009 al incorporar un escenario macroeconómico con una caída del 2.2% en el PIB lo que impactaría en el gasto de los anunciantes. A pesar de este escenario, creemos que el precio de la acción no refleja los sólidos fundamentales de la compañía por lo que reiteramos nuestra recomendación de COMPRA.

Buen crecimiento del 4.0% para las preventas

A pesar de los pronósticos para la economía mexicana, Televisa anuncia que ha recibido bajo su plan de comercialización (preventa de tiempo publicitario para el segmento de TV Abierta) un monto de $16,881 mdp (+4.0% A/A nominal) lo que representaría el 79% de nuestra estimación de ingresos para TV Abierta ‘09E. La cifra de preventa es en línea a nuestro estimado de $17,000 mdp.

Ventas y EBITDA, conforme a lo esperado

Televisa registró ingresos consolidados de $14,471 mdp y un EBITDA de $5,964 mdp lo que en términos nominales representa crecimientos anuales del 18.9% y 12.8%. Los negocios que generaron estos crecimientos fueron Cable y Telecomunicaciones por la consolidación de Cablemas, Señales de TV Restringida por el crecimiento de usuarios de TV de paga y Exportación de Programación. El margen de EBITDA consolidado fue 41.2% (-310pb vs 4T07) siendo inferior a nuestro estimado de 42.9% principalmente por mayores costos en el negocio de TV de paga el cual fue impactado por la depreciación cambiaria así como una mayor pérdida en Otros negocios la cual creemos esta asociada al negocio de Apuestas.

Permanece estable la utilidad neta

En el trimestre, Televisa registró una utilidad en cambios por $1,129 mdp logrando compensar intereses netos de $630 mdp así como el efecto de otros gastos por $338 mdp. Televisa registró un aumento de 49.1% en la provisión para impuestos anulando por completo el avance del 9.3% en la utilidad antes de impuestos. La utilidad neta reportada fue $2,842 mdp (+0.3% A/A).

Sólida posición financiera

Televisa cerró el 2008 con una caja neta de $1,630 mdp además de que la deuda a corto plazo representa sólo el 18.2% de los recursos en efectivo. Su estructura financiera le permitiría absorber el impacto de la desaceleración económica.

Podría distribuir un dividendo atractivo (yield 6.0%)

Ante la sana estructura financiera de Televisa (caja neta) y la terminación del litigio con Univision, creemos que la administración podría decretar un dividendo extraordinario en su Asamblea Anual de Accionistas en abril próximo. Si la empresa decretará un dividendo por $400 mdd el dividend yield sería del 6.0%, creemos que esto es posible ya que en caja tenía al cierre del año $3,000 mdd además de que en 2009 conservadoramente podría generar un FCF de $500 mdd.

IXE: Grupo Financiero
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí