Inicio Noreste Destaca el trabajo en la reducción de homicidios

Destaca el trabajo en la reducción de homicidios

5
0
El presidente del Congreso local, Francisco Cienfuegos, destacó que las cifras que reveló el Inegi donde posiciona a Nuevo León como la entidad que más ha bajado su índice de homicidios, sólo viene a comprobar los resultados del gobierno actual.

El legislador priísta señaló que el trabajo que realiza en materia de seguridad que ha realizado el ejecutivo estatal es innegable, y las estadísticas demuestran que la estrategia ha funcionado.

“El esfuerzo se ha hecho en los tres niveles de gobierno, además del Gobierno del Estado y la sociedad. Hoy el Inegi reconoce que en Nuevo León las cosas están mucho mejor que como estaban antes.

“Otro tema a resaltar es que tenemos que seguir haciendo los mismos esfuerzos, no podemos caer en una zona de confort y volvamos a repetir lo que pasó en años anteriores en donde, por no anticiparse, el tema de la inseguridad creció”, dijo.

De acuerdo a los datos preliminares que publicó en su página, el año pasado se registraron 890 homicidios, mientras que en 2012 fueron 1,832, en 2011 sumaron 2, 174 y en 2010 totalizaron 951 incidentes.

También expuso que el año anterior se tuvo un promedio de 18 homicidios por cada 100 mil habitantes, en tanto que en 2012 fue de 38.

Señaló que en estos índices un factor fundamental fue la creación de la corporación policiaca Fuerza Civil, y la depuración policiaca en todas las secretarías de seguridad municipales.

“Fue un factor clave para detectar y poder echar mano de lo que es hoy la institución Fuerza Civil.

El Legislativo participó en la creación de la nueva ley que crea esta institución, y que va rompiendo paradigmas en el país”, dijo.

Señaló que otros factores que han incidido en estas cifras es la voluntad, compromiso y actitud de la autoridad para hacer frente a la inseguridad y violencia que aquejaban al estado; además de la suma de esfuerzos de la sociedad civil.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí