Inicio Noreste Despide aerolínea australiana a otros mil 750 empleados

Despide aerolínea australiana a otros mil 750 empleados

210
0
La compañía aérea informó que en total mil 750 empleados serán despedidos en las próximas semanas y que su capacidad de vuelos será reducida en 5.0 por ciento, debido al “rápido y significativo deterioro” de las condiciones del mercado en las últimas semanas.

De acuerdo con el sitio australiano de noticias News.com.au, el consejero de Qantas, Alan Joyce, informó que las medidas se tomaron en un intento por mejorar las condiciones económicas de la empresa, que ha sufrido una baja en la demanda por parte de los usuarios.

Qantas había previsto tener ingresos por alrededor de 360 millones de dólares durante el actual año fiscal que termina en junio, sin embargo admitió que apenas serán de entre 72 y 144 millones a causa de la crisis.

La aerolínea australiana -conocida por el canguro de su logotipo- detalló que como parte de su plan se deshará de 10 aviones, aplazará la compra de 12 más y reducirá la frecuencia de vuelos en sus rutas hacia Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica.

Se trata del tercer despido masivo que anuncia Qantas, pues apenas el 25 de marzo separó de sus cargos a 90 ejecutivos de alto rango y en julio de 2008 hizo lo mismo con mil 500 empleados, además de poner en operación un programa de retiro voluntario.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí