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Desinflama tu cuerpo

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El presentar una inflamación en tu cuerpo puede resultar muy molesto, sin embargo se trata de un proceso completamente natural, ya que se trata de un llamado de alerta que puede trabajar de dos manera: como un mecanismo de desintoxicación y reparación o bien como protección.

Cuando se trata de un mecanismo de desintoxicación, la inflamación es indolora, dura poco tiempo y solo busca reparar daños celulares, por ejemplo, cuando te tuerces un tobillo o cuando retienes líquidos.

Sin embargo, cuando la inflamación es por protección el cuerpo busca proteger a las células de una destrucción rápida, permitiendo que el tejido se adapte y cambie para ser reparado con celeridad, este tipo de reacción obedece a causas como la artritis.

En el mercado existen algunos remedios naturales que son grandes aliados para evitar este mal, pus lejos de intervenir con el proceso natural de tu cuerpo de curación, desintoxicación y protección, te brindan un alivio al dolor y a las molestias que puedas llegar a presentar.

CUIDA TU CUERPO NATURALMENTE
Algunos alimentos pueden ayudarte a sentirte mejor y disminuir la inflamación,
además que contienen una gran cantidad de nutrientes que le benefician a tu cuerpo:

JENGIBRE
Esta especia tiene un gran poder antiinflamatorio y es recomendable para aquellas personas que padecen de problemas gastrointestinales. Se puede consumir en forma de té, preparándolo a partir de la raíz o bien en polvo.

OMEGA 3
Los suplementos de ácidos grasos omega 3 y las comidas que los contienen (aceite de oliva, aguacate y pescados) promueven la formación de prostaglandinas, sustancias encargadas de regular la presión sanguínea.

ROMERO
Esta hierba es rica en ácido ursólico, que inhibe la actividad de la ciclooxigenasa (COX-2) al igual que muchos antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina y el ibuprofeno.

PIÑA Y PAPAYA
Estas frutas tienen grandes propiedades antiinflamatorias, pues la piña posee bromelina, y la papaya contiene papaína; se trata de dos enzimas que reducen el dolor y la hinchazón.

TÉ VERDE
Este té es rico en antioxidantes, polifenoles y flavonoides. Al igual que el romero, inhibe la producción de ciclooxigenasa (COX-2) y promueve la acción curativa de la inflamación. Toma de tres a cuatro tazas diarias.

ÚTILES CONSEJOS

TERAPIA DE FRÍO Y CALOR
Este tratamiento es ideal para inflamaciones, por ejemplo, en caso de torceduras y esguinces, o de artritis. El frío disminuye la inflamación y el dolor, mientras que el calor otorga flexibilidad y reduce la tensión de la zona. Emplea una compresa helada, puede ser una bolsa de hielo y otra con agua caliente. Aplica la compresa fría en la zona inflamada durante cinco minutos; y luego, la caliente por el mismo tiempo. Alterna de manera repetida.

CUIDA TU DIETA
Si padeces de alguna inflamación, evita sobre todo el exceso de sal, las grasas saturadas, las bebidas carbonatadas, el azúcar y los carbohidratos, pues su consumo sólo empeorarán la situación. En cambio, elige una dieta rica en frutas y vegetales. Asimismo, evita fumar y consumir alcohol.
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