Inicio Noreste Designan director general para Citi Holdings y tesorero en Citigroup

Designan director general para Citi Holdings y tesorero en Citigroup

61
0
En Citi Holdings la institución financiera agrupó sus áreas de negocio de correduría y administración de activos, financiamiento al consumo local, además de otros activos espaciales.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, detalló que Corbat, quien desde la realineación del grupo financiero en Citicorp y Citi Holding el 16 de enero pasado, ocupaba interinamente la dirección de éste último, trabajará de la mano con el Presidente de Holding, Gary Crittenden.

Juntos, dijo, trabajarán en la evaluación y establecimiento razonable del curso estratégico de los negocios, en la administración disciplinada de riesgos y pérdidas, y la maximización del valor de los activos.

Corbat fungió antes como director general de la Unidad de Administración Patrimonial de Citi, estuvo a su cargo la jefatura de banca Corporativa y Comercial de Citi, fue Jefe de Deuda de Mercados Emergentes, responsable de la originación, intermediación y venta de deuda de renta fija de mercados emergentes.

Corbat se integró al grupo financiero en 1983 y ha trabajado en Atlanta, Nueva York y Londres.

En otro comunicado, el grupo financiero informó la designación de Aboaf como tesorero de Citigroup, a cargo del balance del banco, quien deberá reportar al actual director de finanzas, Ned Kelly. 

Entre sus responsabilidades señaló asegurar una sólida liquidez y administrar en forma eficiente los activos y pasivos de la institución, así como optimizar la estructura de capital.

Asimismo, trabajar estrechamente en todos los negocios dentro de Citicorp y Citi Holdings para respaldar sus necesidades de fondeo y optimizar la utilización de capital, operar de cerca con reguladores externos y agencias calificadoras, y expandir la base de inversionistas de renta fija.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí