Inicio Noreste Desconoce Salud Nuevo León si se requiera tercera dosis de Pfizer

Desconoce Salud Nuevo León si se requiera tercera dosis de Pfizer

238
0
Vacuna Covid-19
Foto: pixabay.com

A pesar de que un directivo de la empresa dijera que sería necesaria una tercera dosis de la vacuna anti-Covid, la Secretaría de Salud Nuevo León desconoce aún si esto será una realidad

Por: Rosalinda Tovar
Monterrey. – Aunque el cofundador de la empresa alemana BioNTech, Ugur Sahin anticipó que se necesitará una tercera dosis de Pfizer, la Secretaría de Salud del Estado, informó que aún se desconoce si se va a requerir.

Hace unos días trascendió que para mantener los niveles de protección del biológico se deberá aplicar una tercera vacuna a los 9 o 12 meses de la primera inyección, ya que de acuerdo a estudios ésta reduce su efectividad con el paso del tiempo de 95 a 91 por ciento.

A pregunta expresa, Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, señaló que aún no desconocen si será necesaria una dosis más de Pfizer.

“Todavía no lo sabemos, primero que nada, los más importante es completar el esquema de vacunación que está vigente que son de dos dosis.

Si hubiera una tercera dosis con puntualidad se los haríamos saber a ustedes”, subrayó.

Fue el pasado 28 de abril cuando el cofundador de la farmacéutica alemana planteó la aplicación de la tercera dosis para extender la inmunidad, pues dijo que después de la segunda inyección, ésta empieza a descender.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí