Inicio Noreste Desciende mercado accionario mexicano tras datos negativos en EUA

Desciende mercado accionario mexicano tras datos negativos en EUA

129
0
En línea con los mercados globales, el principal indicador de la BMV registra una pérdida de 180.89 enteros respecto al nivel previo, para situarse en 31 mil 867.68 unidades.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones inició con una baja de 0.74 por ciento, mientras que el Nasdaq pierde 1.50 por ciento; en Europa las bolsas registran bajas generalizadas, al igual que en Asia.

Los mercados tuvieron una apertura bajista luego de conocerse el dato de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos que reportaron un ascenso mientras que el consenso preveía una baja, explicó el analista de Monex Grupo Financiero, Fanuel Fuentes.

“El sector laboral en Estados Unidos sigue deteriorándose; un reflejo más de que la recuperación económica está desacelerándose fuertemente”, apuntó. Por otro lado, comentó que los precios de importación subieron menos de lo esperado.

Lo anterior, explicó, aumenta el pesimismo generado en las últimas semanas ante los temores de un posible estancamiento a nivel global, lo cual aumenta la aversión al riesgo.

Esta mañana, en la BMV es operado un volumen de 4.9 millones de títulos por un importe de 124.3 millones de pesos, y de un total de 44 emisoras que participan, cuatro ganan, 33 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Las emisoras de mayor peso en el principal indicador bursátil mexicano influyen en el descenso del mercado local, pues América Móvil pierde 0.12 por ciento, Walmart retrocede 0.16, Cemex cae 1.30 y Grupo México pierde 0.84 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí