Inicio Noreste Desarticula PGJNL banda de delincuentes

Desarticula PGJNL banda de delincuentes

4
0
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron la detención de 7 integrantes de una célula delictiva del cártel de Los Zetas a quienes se les vincula con al menos 8 homicidios, además de la distribución y venta de drogas.

Según explicó el titular de la dependencia, Adrián de la Garza Santos, fue gracias a labores de inteligencia de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que el pasado 2 de julio se lograron las aprehensiones en las colonias La Enramada de Apodaca y Barrio del Topo Chico en Monterrey.

“A este grupo delictivo se le decomisó diverso armamento y equipo táctico (…) algunos de los casos están relacionados con homicidios y ataques que se dieron entre los meses de abril y mayo de este año en los municipios de San Nicolás, Escobedo, Guadalupe y Pesquería”, comentó el Procurador.

De la Garza Santos identificó a los presuntos criminales como Roberto Carlos Aldape Ortiz, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia La Enramada; Ramón Alberto Escamilla Lozano, de 18, quien habitaba en Jardines de San Andrés y Diana Cecilia Reyes Reyes, de 31, con casa en Fomerrey N° 4, los tres del municipio de Apodaca

De la misma forma fueron aprehendidas Claudia Yaneth Berrones Contreras, con domicilio en la colonia Jardines de San Martin y Nydia Aracely Esquivel Avalos, quien habitaba en la colonia Hacienda Los Ayala, ambas de 25 años de edad y del municipio de Escobedo.

Así mismo, Enrique de Jesús Elizondo González, de 21 años, quien vivía en Villas de Alcalá en Ciénega de Flores y Francisco Ruiz Sandoval, de 39, con domicilio en el Barrio del Topo Chico en la zona norte de Monterrey.

A los sujetos les fueron asegurados 11 armas largas AK.47 mejor conocidas como Cuernos de Chivo, 2,612 cartuchos de diversos calibres, 51 cargadores, 1 granada, 4 chalecos blindados, 5 fornituras, 1 tirante para fornitura y un vehículo Jetta en color rojo con placas del estado.

Al momento de su detención, estaban en posesión de 3 bolsas de plástico con marihuana, 162 envoltorios individuales de esta misma hierba verde, $1,190 pesos en efectivo y 4 teléfonos celulares.

De acuerdo a la investigación realizada por la Procuraduría, los homicidios en los que participaron estos sujetos son el perpetrado el 6 de abril en la colonia Fomerrey 9 de Escobedo donde fallece Elizabeth Ramos Trejo; el 9 de mayo en Dos Ríos de Guadalupe, asesinan a Julio César Montelongo Flores y el 10 de mayo en el exterior del Bar Martiber, en el centro de San Nicolás, asesinan a Juan Carlos Campos Rodríguez, Eduardo Villanueva Navarro y Verónica Navarro Martínez.

El 11 de mayo estrangulan y decapitan a Claudia Maribel Aguilera Rodríguez, en la colonia Felipe Carrillo de Escobedo, mientras que el 11 de junio asesinan a los dos empleados de Pesquería Juan Ramón Valdez Samaniego y Ovidio Quintanilla Montemayor, cuyos cuerpos fueron encontrados en una brecha que conecta a los municipios de Zuazua y Dr. González.

Los sicarios y vendedores de droga fueron arraigados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador, quien decidirá su situación jurídica.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí