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Desarrollará General Motors vehículos más ligeros

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El pacto de codesarrollo implica el uso de la novedosa tecnología termoplástica reforzada de fibra de carbono de Teijin (CFRTP por sus siglas en inglés), por lo que GM podrá introducir componentes CFRTP en sus principales vehículos.

En el caso de Teijin, el arreglo podría conducir a la ampliación de su portafolio más allá de su especialidad y a aplicaciones automotrices de fibra de carbono de alta calidad.

Esta compañía, además, constituirá a principios del próximo año el Centro de Aplicación de Aleaciones, un centro técnico en el norte de Estados Unidos.

Dado que la fibra de carbono es 10 veces más fuerte que el acero de grado regular y más ligero (tan sólo un cuarto de su peso), se espera que las aleaciones de fibra de carbono utilizadas como componentes automotrices reduzcan el peso del vehículo.

Las crecientes estrictas normas ambientales mundiales y las regulaciones de eficiencia de combustible han intensificado la necesidad de reducir la masa del vehículo utilizando materiales ligeros en lugar de acero de alta tensión o aluminio.

Teijin tiene la capacidad de producir de manera masiva componentes termoplásticos reforzados con fibra de carbono en ciclos de menos de un minuto; además de que ha recibido el premio Innovación Tecnológica Automotriz de Aleaciones de Carbono 2011 por parte de Frost & Sullivan.

El Grupo Teijin, el cual ha identificado a los automóviles como un mercado clave de crecimiento, aceleró el desarrollo de la tecnología a través de la colaboración del Centro de Innovación de Aleaciones de Teijin y Toho Tenax Co Ltd., donde se desarrolló la tecnología de producción masiva de componentes plásticos reforzados con fibra de carbono utilizando resina termoplástica.

“La tecnología innovadora CFRTP de Teijin, la cual promete realizar estructuras de carrocerías automotrices revolucionariamente más ligeras, desempeñará un papel importante en la iniciativa de GM de incluir componentes de fibra de carbono en sus principales vehículos”, comentó Norio Kamei, director ejecutivo de Teijin.

Por su parte, General Motors informó que el lanzamiento de cualquier aplicación de vehículos de uso intensivo de fibra de carbono resultante de esta relación, se anunciaría cerca de la fecha de disponibilidad en el mercado.
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