Inicio Noreste Denuncian que continúa el desabasto de medicamentos oncológicos en Nuevo León

Denuncian que continúa el desabasto de medicamentos oncológicos en Nuevo León

162
0

Señalan que el gobierno federal no ha podido abastecer al 100% las quimioterapias que las niñas y los niños con cáncer necesitan

Por: María Teresa Lozano

Nuevo León.- La representante legal de un grupo de padres de niños con cáncer, acusó que continúa el desabasto de medicamentos oncológicos, pese al amparo que otorgó desde el pasado 2 de febrero, el juzgado Segundo de Distrito en materia administrativa con sede en Nuevo León.

“Como ustedes saben fue aquí en el juzgado Segundo de Distrito en materia administrativa donde se emitió la primera sentencia definitiva en favor de las niñas y niños con cáncer. Fue el día 2 de febrero de este año cuando nos notificaron esta sentencia, lo cual fue un gran logro para todos los papás del país que han vivido el desabasto en los medicamentos”.

“Pero quiero decirles que lo más lamentable es que ya como una sentencia definitiva todavía el gobierno a nivel federal no nos ha podido abastecer al 100% las quimioterapias que las niñas y los niños con cáncer hoy en día tanto necesitan”.

Ante esta situación la abogada Andrea Rocha dijo que ella y los padres solicitarán al juzgado Segundo de Distrito en materia administrativa, que tomen las acciones correspondientes.

“El día de hoy vamos a solicitar al juzgado Segundo de Distrito en materia administrativa como tal, que se dicten las medidas necesarias, las acciones administrativas contra las autoridades que hemos mencionado como responsables, en este caso son, el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el secretario de salud Jorge Alcocer Varela y el director del IMSS Zoé Robledo, así como también al director de la clínica 25”.

Además, la abogada señaló que la falta de medicamentos es generalizada y no únicamente de medicamentos oncológicos.

“La crisis de medicamentos ha sido general. Hay personas que con VIH también no les han llegado sus antirretrovirales, también tenemos a personas de la tercera edad que tienen diabetes y tampoco les han llegado sus medicamentos. Es lamentable que a veces en las clínicas no exista ni un paracetamol”.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí