Inicio Noreste Demandarán en Ecuador a brasileña Odebrecht por 210 mdd

Demandarán en Ecuador a brasileña Odebrecht por 210 mdd

80
0
En funcionario señaló en rueda de prensa que la auditoría internacional de los trabajos que realizaba Odebrecht en la central hidroeléctrica San Francisco “establece de forma contundente las causas de los defectos en la construcción” de la planta.

Odebrecht fue expulsada de Ecuador en 2008 por el gobierno del presidente Rafael Correa, con el argumento que esa empresa incumplió compromisos en la construcción de la hidroeléctrica San Francisco.

El gobierno ecuatoriano también demandará una acción pública penal contra Odebrecht por peculado y por una “ilegal actualización monetaria y potenciación de deuda” que perjudicó al Estado ecuatoriano en 30 mil 526 dólares.

Además, impulsará otro juicio penal contra la empresa brasileña porque ésta habría recurrido al “ardid” de realizar trabajos con los que aceleraría la entrega de la central, los que no cumplió en forma idónea.

En relación a esa obra de ingeniería, en noviembre pasado Ecuador también presentó una demanda arbitral contra el financista de la misma, el Banco Nacional de Desarrollo Social de Brasil (BNDES), ante la Corte de la Cámara de Comercio Internacional de París.

Ese episodio llevó al gobierno brasileño a llamar a consultas a su embajador en Quito, Antonio Marques Porto, el cual retornó a la capital ecuatoriana luego de conversaciones entre el presidente ecuatoriano Rafael Correa y su colega Luiz Inácio Lula da Silva.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí