Inicio Noreste Demandará Qantas a Rolls Royce por fallas en motor del AirbusA380

Demandará Qantas a Rolls Royce por fallas en motor del AirbusA380

102
0
El motor Rolls-Royce del avión Airbus A380 podría generar un “fallo catastrófico” en el aparato, añadió el reporte oficial de las autoridades australianas que emprendieon una investigación para determinar las causas de un fallo registrado en noviembre pasado.

Qantas quiere estar segura de que “podrá iniciar una acción judicial contra Rolls Royce en Australia si no llega a un acuerdo de compensación”, expresó la compañía aérea en un comunicado.

En el marco del proceso, la aerolínea demandará millones de dólares al fabricante británico que podría pagar para evitar que inicie el juicio en las cortes, indicó un reporte del canal australiano de noticias ABC News.

Una pieza mal alineada erosionó una tubería de aceite que terminó por romperse y provocar una fuga que desencadenó la explosión de uno de los cuatro motores Trent 900 de la marca Rolls-Royce, señaló la investigación.

“Si no se corrige ese fallo, habrá un riesgo elevado de que la misma tubería se resquebraje de nuevo, genere otro escape de aceite y otro fuego”, subrayaron los investigadores.

Un motor del avión de Airbus A380, propiedad de Qantas, explotó en pleno vuelo en noviembre pasado, lo que obligó a realizar un aterrizaje forzoso en un aeropuerto de Singapur

Hace dos semanas, Qantas anunció que el fabricante británico tendría que reemplazar los motores Trent 900 de los 40 aviones Airbus A380 que está por adquirir.

Otras aerolíneas afectadas como Lufthansa o Singapore Airlines mantienen en tierra sus aviones A380.

Por su parte, el fabricante Rolls-Royce indicó este jueves que la investigación australiana era consistente con lo que ellos habían dicho previamente sobre el incidente.

La empresa británica agregó en un comunicado que “hemos establecido un régimen de inspección, mantenimiento y remoción, que ha asegurado un funcionamiento seguro” de los motores Trent 900

“Este programa ha sido acordado en colaboración con Airbus, nuestros clientes de las aerolíneas y los reguladores”, sostuvo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí