Inicio Noreste Propone PAN duplicar sanciones a los delitos sexuales

Propone PAN duplicar sanciones a los delitos sexuales

3
0
La fracción legislativa del Partido Acción Nacional propuso modificaciones al Código Penal del Estado para que los delitos sexuales, como la violación, sean castigados con el doble de pena cuando son perpetrados por familiares cercanos a la víctima.

Es decir que si este delito era sancionado con hasta 20 años de prisión, una vez realizadas las reformas, podría alcanzar hasta 40 años de cárcel como sanción.

El diputado panista, Hernán Salinas Woldberg, expuso en la tribuna que se busca modificar los artículos 269 y 277 del Código Penal del Estado.

“La presente iniciativa propone la reforma al artículo 269 que se encuentra dentro del Título Décimo Primero, Delitos Sexuales, Capítulo III, modificando el primer párrafo en la que se establece que se aumentarán al doble de la que corresponda, cuando el responsable fuere alguno de los parientes consanguíneos, afines o civiles en línea recta sin límite de grado o en línea colateral hasta el cuarto grado”, comentó.

De la misma forma se busca aumentar la sanción y se redefine el delito de incesto para incluir la copula entre hermanos, medios hermanos, así como tíos y sobrinos, como parte de este delito.

“Se propone la reforma al artículo 277 que se encuentra dentro del Título Décimo Segundo, Delitos Contra la Familia, Capitulo III, modificando el primer párrafo en el que se establece que cometen el delito de incesto los parientes por consanguinidad, afinidad o civil en línea recta sin limitación alguna que con conocimiento de su parentesco tengan copula entre sí”, comentó Salinas Woldberg.

“Asimismo, se modifica el segundo párrafo, recorriéndose a un tercero donde se establece que también será incesto el cometido entre hermano, medios hermanos, así como los tíos y sobrinos hasta el tercer grado, adicionándose un cuarto párrafo que establece que cuando la víctima sea menor de edad, se castigará como violación o equiparable a la violación”, concluyó.

La iniciativa de reforma al Código Penal del Estado fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, con carácter de urgente, para que sea probada antes del 8 de marzo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí