Inicio Noreste Dejan lluvias agua garantizada

Dejan lluvias agua garantizada

4
0
Las recientes lluvias también dejaron cosas buenas para el Estado. Y es que gracias a los escurrimientos registrados, Nuevo León tiene garantizado el abasto de agua por varios años más.

“Con esta cantidad de agua que tenemos por lo menos, por lo menos, dos años seguramente y si no es que hasta tres años si la sabemos conservar todos los ciudadanos”, comenta Doroteo Treviño, experto meteorológico.

Los escurrimientos registrados dieron un abasto de poco más de mil millones de metros cúbicos acumulados en las tres presas.

La Boca mantiene un 78 por ciento de su capacidad, la del Cerro Prieto está por encima del 100 por ciento, mientras que el Cuchillo mantiene un 67 por ciento de su capacidad.

“El mayor incremento a nivel diario fue del 17 al 18 de septiembre, en el caso de la presa el Cuchillo ingresaron 185 millones de metros cúbicos en 24 horas, es decir casi el 80 por ciento de una presa Cerro Prieto ingresó al Cuchillo en un lapso de 24 horas”, indica el experto.

Pese a que las lluvias cesaron los escurrimientos continúan aunque a una menor intensidad, por lo que el nivel de las presas sigue siendo abastecido.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí