Inicio Noreste Define PRI-NL precandidaturas a diputaciones locales

Define PRI-NL precandidaturas a diputaciones locales

1263
0
De acuerdo con la lista divulgada hoy por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León para 18 distritos electorales, es procedente el registro de 19 precandidatos, por lo que en el Distrito 11 habrá dos posibles candidatos a diputados para el trienio 2009-2012.

Los distritos que quedaron en reserva son los 5, 10, 18, 19, 21 y 25, mientras que en el transcurso de las próximas horas se define una coalición política con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

De esta forma, procedió el registro en el Distrito 1 de Mario Guerrero Dávila; en el 2 de Héctor Gutiérrez de la Garza y en el 3, Alicia Hernández Olivares.

Por el Distrito 4, procedió sólo el registro de Candelario Maldonado Aguirre y se descalificó a Alejandro Cantú Victoria; mientras que en el 6 y 7 también fueron procedentes las precandidaturas de Ramón Serna Servín y Alberto Carillo,
respectivamente, aunque en este último no procedió el registro de Jesús Neri Prieto.

En el Distrito 8 no procedió el registro de Mario Peña Garza, por lo que el precandidato único es Tomas Montoya Díaz; por el 9 pasó el registro Juan Manuel González y se rechazó a Héctor Aurelio Castillo.

En el Distrito 11 los precandidatos a disputarse la candidatura en proceso interno son Jesús Javier Pérez y Sergio Garduño; mientras que por el 12 y 13 procedió el registro de Guillermo Estrada y Héctor García García, respectivamente; Patricia Aguirre fue descalificada en este último distrito.

Los precandidatos únicos para los distritos locales 14, 15, 16 y 17 son, de forma respectiva, Cesar Garza Villarreal, Rene Tijerina Cantú, Raymundo Flores Elizondo y Leonel Chávez.

De igual forma, se acreditó en solitario para los distritos 20, 22, 23, 24 y 26 a Héctor Morales Rivera, Domingo Ríos, Humberto García Sosa, Sergio Alanís Marroquín y Eligio del Toro, respectivamente.

El 15 de marzo próximo, una vez que concluya la contienda interna partidista, serán declaradas las candidaturas en forma oficial.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí