Inicio Noreste Defiende Sedec a OMA por servicio deficiente en Aeropuerto

Defiende Sedec a OMA por servicio deficiente en Aeropuerto

1224
0
El titular de esa Secretaría, Rolando Zubirán Robert, dijo que más bien que se trata de “área de oportunidad”, es decir, de mejoraramiento para el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

“No lo vemos necesariamente como un problema, lo vemos como una área de oportunidad que obviamente es producto de un proceso de crecimiento y desarrollo que sostenido el Estado en estos últimos meses y que da un pronóstico positivo hacia el crecimiento a futuro”, afirmó el funcionario.

La economía de Nuevo León ha crecido 3.4% en lo que va del año según el Índice Trimestral de Actividad Económica (ITAE) del INEGI mientras que la Secretaría de Hacienda y Banamex prevén que al cierre del 2014 el alza será de 4 por ciento.

En los primeros cinco meses, el Estado generó 40 mil nuevos empleos y el crecimiento sigue.

Ese panorama revelan que la inversión extranjera ha crecido y por ende los vuelos internacionales con destino a Monterrey.

“De esta manera se empiezan a ver áreas de oportunidad en cuanto a la capacidad de cierta infraestructura para poder garantizar un servicio, a lo mejor, mucho más rápido o mucho más eficiente.

“La realidad es que nosotros lo vemos como un indicador que sí requiere, obviamente, de atención”, abundó Zubirán.

La semana pasada, el funcionario se reunió con el Director General de OMA a quien le prometió indicadores de crecimiento del Estado para que ellos planeen ensanchamiento de su infraestructura, sin embargo no le dijeron ni cuánto crecerá y si el SAT tiene planeado mejorar sus revisiones.

Otro factor que detona la tardanza en revisiones: el boom económico de Coahuila a cuya plaza también le da servicio el Aeropuerto de Monterrey.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí