Inicio Noreste Defiende Cordero nivel de inversión en México

Defiende Cordero nivel de inversión en México

141
0
Entrevistado durante la presentación de la Fundación de Estudios Financieros del ITAM dijo que como nunca antes se ha invertido en materia de infraestructura y prueba del crecimiento en inversiones es la tasa del PIB que se espera de cinco por ciento para este año.

Además, se refirió a los 960 mil empleos que se han registrado en el país en lo que va del año, lo que significa que la nación va por buen camino, generando la inversión y los empleos que se necesitan, aseguró.

En su discurso sobre el sistema financiero en México, a propósito de la presentación de la Fundación, recordó que en las economías modernas el sistema financiero formal es un factor esencial en el crecimiento económico.

Sin embargo, dijo que de poco serviría un nivel elevado de ahorro si los recursos no fueran invertidos adecuadamente y ahí, sostuvo, corresponde la tarea de canalizar los recursos a los proyectos más rentables del ahorro sobre el crecimiento económico.

El sistema financiero no sólo es vital para el crecimiento económico, sino que también tiene una importante repercusión en el desarrollo social, aseveró el funcionario.

Estudios sobre el tema muestran que incrementos en la disponibilidad de financiamiento de una economía impactan de manera significativa en la creación de empresas pequeñas y medianas y que el acceso al crédito mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Adicionalmente, la mayor disponibilidad de crédito genera un incentivo poderoso para que las empresas informales se integren al sector formal, resaltó Cordero.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí