Inicio Noreste Defiende Casa Blanca plan de recuperación económica

Defiende Casa Blanca plan de recuperación económica

178
0
En entrevista para la cadena de televisión ABC, el asesor económico de la Casa Blanca dijo que la clave para una recuperación solida será un aumento en la creación de empleos y la aprobación por parte del Congreso de una reforma a las leyes financieras.

Explicó que existe la confianza en que el Senado apruebe un proyecto de reforma regulatoria al sistema financiero, medida que ha sido impulsada por el presidente de la Comisión de la Banca en la Cámara alta, el demócrata Christopher Dodd.

El proyecto cuenta con solidos argumentos, establecería un consejo de reguladoras para supervisar el riesgo financiero, tomaría enérgicas medidas en mercados de derivados, entre otras iniciativas, agregó.

Sin embargo, reconoció que su aprobación no será fácil y agregó que un aumento en las exportaciones es la mejor forma de recuperar empleos perdidos en la industria manufacturera del país.

“Se requiere enfrentar prácticas comerciales de varios países y, dada la seriedad de la recesión que hemos estado atravesando y el número de desempleados, los temas económicos tienen que estar en el centro y estarán en el centro de nuestra diplomacia”, añadió.

Sobre el empleo, precisó que actualmente Estados Unidos se ubica en un sitio distinto a lo que ocurría hace un año, cuando se perdían 600 mil trabajos al mes.

Explicó que las medidas adoptadas a la fecha por el gobierno estadunidense han sido las correctas para apoyar la economía, y que en marzo se registró la creación de empleos a una tasa más acelerada de los últimos tres años.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí