Inicio Noreste Decisión de Banco Central Europeo desalienta a mercados

Decisión de Banco Central Europeo desalienta a mercados

1095
0
De acuerdo con Grupo Financiero Monex los mercados se desplomaron en Europa luego de que el presidente del BCE, Mario Draghi, aclaró que no estaría garantizada una compra de deuda más agresiva.

Además de que se observan elevados riesgos de baja en el crecimiento de la Eurozona, por lo que el banco central redujo sus estimados de crecimiento para este año y en 2012.

A su vez, Banco Base expuso que los mercados se vieron afectados por la negativa del BCE a intervenir en los mercados.

Por ello, dijo, la atención se vuelve a centrar en el fondo de emergencia (EFSF) y el fondo permanente (ESM), los cuales no son suficientes a la capacidad actual para detener un deterioro en el costo de financiamiento para España e Italia, consideró.

En tanto, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, se pronunció por esperar la cumbre de la Unión Europea que se realizará este fin de semana, de la que se prevén nuevas medidas que ayuden a aliviar la crisis de deuda soberana de los países de la región.

Comentó que los mercados no reaccionaron favorablemente a la decisión del BCE de reducir sus tasas de interés, de 1.25 a 1.0 por ciento, pero “una cosa es el Banco Central Europeo y otra cosa son los gobierno europeos”, que son quienes se van a reunir.

La víspera Téllez Kuenzler advirtió que la actual crisis financiera internacional es aún más profunda que la de 2008, y similar a la 1932.

El BCE anunció este jueves una baja de la tasa de interés y medidas para dar liquidez a los bancos, en un intento por suavizar la recesión que se avecina y evitar así una crisis de crédito, pero tomó distancia de medidas más decisivas que ayuden a contener los problemas de la Zona Euro.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí