Inicio Elecciones 2021 Deberá coalición de Morena cambiar candidatura de Beatriz de los Santos

Deberá coalición de Morena cambiar candidatura de Beatriz de los Santos

330
0
Morena deberá cambiar candidatura de Beatriz de los Santos
Beatriz de los Santos, actual diputada por el distrito 23, no cumplió con lo requerido en la Constitución

Al postularse a reelección por un distrito diferente al que pertenece y no acreditó haber renunciado al PT, Morena deberá cambiar candidatura de Beatriz de los Santos, actual diputada por el distrito 23

Por: Elizabeth Cruz

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Al cumplir con una orden del Tribunal Estatal Electoral del pasado 29 de abril, la Comisión Estatal Electoral ordenó a la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, bajar la candidatura de Beatriz de los Santos.

De acuerdo con la resolución del órgano jurisdiccional, Beatriz de los Santos, actual diputada por el distrito 23, no cumplió con lo requerido en la Constitución, al postularse a reelección por un distrito diferente al que pertenece y no acreditó haber renunciado al Partido del Trabajo.

“No es apegado a la Ley, porque conforme al artículo 49 de la Constitución neolonesa, no tiene derecho a participar en una elección consecutiva en un distrito diverso al que ocupa actualmente; además, no acreditó haber renunciado al Partido del Trabajo antes de la mitad de su mandato”, se lee en la resolución.

Por lo cual, se ordenó a la Comisión Estatal Electoral analizar el juicio, del cual se aprobó la solicitud a la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” y al Partido Verde, que en un plazo de 24 horas, modifique la candidatura propietaria de la fórmula para el Distrito 22.

De lo contrario, indicó el Consejo General, ambos partidos perderán el derecho de postular a alguien más y será este órgano el que designe a Sonia Escamilla Martínez actual candidata suplente, como propietaria.

Lo anterior, dejará vacía la diputación suplente y no se le permitirá a ambas entidades poder sustituirla.

Dentro de lo acordado, la coalición del PT, Morena, PVEM y PANAL; deberán sustituir la publicidad actual por una nueva que incluya a la próxima postulada.

Actualmente, Beatriz de los Santos pertenece al partido de Morena en el Congreso como diputada del distrito 23 en los municipios de Cadereyta, Doctor González, Juárez, Marín, Pesquería y Los Ramones.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí