Inicio Noreste Deben refresqueras reportar al SAT sobre ventas a informales

Deben refresqueras reportar al SAT sobre ventas a informales

1204
0
“Todas las empresas que realizan comercio con el sector informal, sin duda alguna representan una pérdida de recaudación, en tanto que no tenemos la información como autoridad fiscal”, subrayó el funcionario.

En el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI), organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que a través del régimen de incorporación propuesto en la iniciativa de reforma hacendaria, se busca que todas las empresas formales que son proveedores del comercio informal, otorguen mayores elementos de información.

Señaló que normalmente se piensa que el daño al erario público por la informalidad está en aquellos que dejan de pagar, por ejemplo, una miscelánea que opera en la informalidad.

“Realmente el costo fiscal más alto está en la información que pierde la autoridad tributaria sobre las ventas que realizan las empresas formales a los comercios informales”, reiteró el funcionario.

En ese sentido, citó el caso de la industria refresquera, pues en virtud de la informalidad, no podemos verificar las ventas que realiza, subrayó.

Videgaray Caso agregó que lo mismo ocurre con la comida y todo lo que se vende en el comercio informal, por lo tanto la pérdida tributaria en la informalidad está más en las empresas del sector formal.

En este contexto, el titular de la SHCP confió en que la industria refresquera sea un aliado de la dependencia para combatir la informalidad.

“Uno de los grandes aliados para el combate a la informalidad, precisamente está en la industria refresquera, para que sus clientes, con quien tiene trato todos los días, se incorporen a este nuevo régimen de incorporación”, resaltó.

Indicó que la finalidad es no sólo “sacar” de la informalidad tributaria a millones de mexicanos, sino también incorporarlos a la seguridad social.

“Es una forma distinta de abordar el problema que requerirá de una gran colaboración con los grandes proveedores del comercio informal”, abundó.

Videgaray Caso puntualizó que no se tienen cifras sobre las pérdidas al erario público que provocan las empresas formales al abastecer al sector informal; “todas las estimaciones son altamente especulativas”.

Por ello, reiteró que lo que se busca es avanzar en el combate a las distintas consecuencias que tiene la informalidad y una de ellas es la menor recaudación a través del sector formal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí