Inicio Noreste Debatirán en Nuevo León legalización de las drogas

Debatirán en Nuevo León legalización de las drogas

429
0
Luego de que en la 58 Reunión del CECA se trató este asunto ya expuesto en el ámbito federal, sostuvo que el esquema propuesto no ha probado su efectividad en naciones donde lo han puesto en práctica, pero es responsabilidad del Consejo debatir al interior.

“Aquí se concentra la gente más experta en el tema, desde varias perspectivas, la de salud, la social, la psicológica, y creo que es una obligación del Consejo el emitir una opinión al respecto” en un lapso de dos o tres semanas, señaló en entrevista.

En el CECA, dijo, “tenemos el recurso humano con el talento suficiente para hacerlo y a través del Comité de Seguridad y Legislación del Consejo, se abrirá un espacio para el debate y la discusión y en su caso la conclusión de la opinión del Consejo”.

No obstante, subrayó que desde la perspectiva de salud, “no ha probado ser útil la legalización en otros países donde lo han intentado, por diferentes razones, como el hecho de que legalizar una droga, por ejemplo la marihuana, y cualquier droga”.

Por otro lado, cuestionó: “¿A qué edad lo vamos a permitir? En los menores de 18 años, de 15 años?, Entonces también el mercado negro no se controla 100 por ciento”.

“La experiencia en los países donde se ha hecho esta legislación, desde la perspectiva de salud; pensamos que no es conveniente, pero qué mejor que en el seno del Consejo, donde hay diferentes opiniones y corrientes, donde se discuta y en su caso se concluya una postura”.

Villarreal Pérez enfatizó que “el problema es que la adicción a drogas genera muchos problemas a la salud individual y colectiva, son personas que batallan mucho para adaptarse a una vida social normal, a un trabajo a un estudio, genera desintegración familiar”.

La reincidencia en drogas ilegales oscila en alrededor del 80 por ciento en los primeros cinco años, por lo que la prevención es la solución primaria, insistió.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí