Inicio Noreste Debaten diputados Ley de Ingresos de Hidrocarburos

Debaten diputados Ley de Ingresos de Hidrocarburos

3
0
La Cámara de Diputados reanudó a las 10:35 horas la sesión del cuarto periodo extraordinario, en el se debatirá sobre el dictamen que expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

En ese dictamen se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal; y se expide la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Isabel Trejo Reyes, fue el encargado de presentar la argumentación del texto que será discutido y aprobado en su caso por el pleno.

Una vez que esa iniciativa haya sido aprobada en lo general y particular se entrará a la discusión del proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y de la Ley General de Deuda Pública, aprobado en comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Energía.

Antes del posicionamiento de las siete fracciones partidistas se presentaron 12 mociones suspensivas de diputados de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, para que no se discutiera el dictamen que expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, bajo el supuesto de presuntas irregularidades en el proceso.

Se espera que este sábado concluya la discusión del último paquete de la reforma energética en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí