Inicio Noreste De tal ‘Tigre`… ¡tal golfista!

De tal ‘Tigre`… ¡tal golfista!

4
0
Cuando Cheyenne Woods tenía tres, husmeó en la cochera de su abuelo Earl en California y se encontró con un objeto sumamente interesante. Poco sabía ella que ese palo de golf había sido usado por Tiger Woods, ni que su tío (de entonces 18 años) se encontraba en camino de convertirse en uno de los mejores del golf.

Según los estándares de su familia, Cheyenne Woods parecía una niña de lento aprendizaje. Para cuando Tiger tenía tres, ya terminaba el curso de la Marina Cypress con un puntaje de 48 en nueve hoyos donde su padre solía jugar.
Pero poco se compararía eso con el actual deportista de nuestra época.

A los ojos de cualquiera, Cheyenne ha sido una historia de éxito. Ella se convirtió en profesional hace 14 meses, a los 21. Y después de su primer año, que ha pasado sobre todo en el Tour Europeo de Damas, ya ha emulado a su más famoso pariente al convertirse cómodamente en la líder afroamericana del mundo.

“Ser un Woods definitivamente no es una carga”, dijo. “Sí, tienes la presión añadida, la expectativa que viene con el nombre. Pero la tengo desde que tenía 10 años, que es cuando comencé a competir a nivel nacional. Es algo que puedo apagar a voluntad cuando entro al campo, así que no es una molestia para mí”.

Hoy, Woods debutará en su primer torneo en Inglaterra (el Masters Europeo para Damas ISPS Handa, en el pintoresco club de Buckinghmanshire en Denham).
Una buena actuación le daría lugar en el Abierto británico, que comienza el martes en el viejo campo en San Andrés. Y puede decir que está en forma, habiendo finalizado con 64 en Madrid la semana pasada. Tiger se tomó el tiempo para llamarla y felicitarla por eso, aunque el apenas terminara la primera ronda en Muirfield.

Podrías imaginarte que como Tiger, Cheyenne es un producto de la línea de producción Earl Denisson Woods. Pero te equivocarías. Sí, Earl fue un importante tutor para ello, “el que me guió a través del golf juvenil y me dijo en que eventos jugar”. Pero Cheyenne vivió con su propio padre (Earl Dennison Woods Jr., un trabajador social) en Phoenix, Arizona, a más de 300 millas. Así que los consejos se restringían únicamente a las visitas ocasionales en las vacaciones de verano.

“Solo estuvo en el campo con mi abuelo cuando mucho unas cuantas veces”, explicó. “Ninguno de mis papás jugó golf, no sabíamos nada de él. Al principio ni mi madre ni yo sabíamos lo que era un campo de práctica, así que íbamos al parque y golpeábamos unas cuantas pelotas.

“Comencé a jugar y tomar lesiones cuando tenía cinco o seis. Pero practiqué muchos deportes conforme crecía así que no me especialicé únicamente en el golf. Competí en baile, atletismo, voleibol. Mis padres querían asegurarse que supiera muchos deportes y luego decidí por qué camino irme”, aseguró.

Respecto a Tiger, prácticamente lo conoció cuando fue al Abierto de Phoenix en Scottsdale. Su memoria más clara data de 1997, pocos meses antes que él ganara su primer gran triunfo en Augusta, cuando hizo un gran hoyo en uno en el número 16. “Durante la semana de ese torneo, simplemente íbamos a ver a mi abuelo y Tiger, saludaba y pasaba algo de tiempo con él”, recuerda. “Estuve ahí en su hoyo en uno y fue grandioso.

“Yo siempre disfruté verlo en la televisión los fines de semana. Creí que era genial que mi tío era famoso por practicar golf. Pero supongo que no me di cuenta de lo grande que era todo el asunto en realidad. Tenía siete años cuando ganó el primer Masters, y recuerdo haber visto a Tiger caminar fuera del green. Tida y mi abuelo estaban allí, dándole un gran abrazo”.

Desde la edad de ocho años, Cheyenne estaba jugando torneos. Ella describe su estilo como “muy firme; siento que mi personalidad refleja cómo estoy en el campo, muy relajada, ir con la corriente. Nunca estoy demasiado errante, me gusta pensar que mi putt es uno de mis más fuertes puntos”.

Su apellido pudo haberle atribuido un jugoso acuerdo con Nike, quien apoyó a Tiger desde el principio. Pero fue el mérito que le ganó una beca de golf en la Universidad Wake Forest, prestigiosa institución que incluye personajes como Arnold Palmer, Webb Simpsons y la prestigiosa dinastía Haas entre su alumnado. Por cuatro años, ha tenido que acomodar su práctica, competencias y sesiones de gimnasio entre la práctica de periodismo, lo que podría explicar por qué es que le fue tan bien en las entrevistas de ayer de la BBC.

Cuando se sugirió que ella debía tener enormes niveles de organizaciones para obtener su título, Woods se rió. “¿Organizada? No soy organizada. Me conocen por perder cosas, llegar tarde y perderme. Este año empecé a viajar por mi propia cuenta, viajé a lugares como París, Alemania y España, estoy mejorando en ese aspecto. Pero en la Universidad era la burla, porque o me perdía o decían perdía mis cosas”.

Siendo articulada, fotogénica y con buenas conexiones, Woods probablemente podría ganar más como comentarista que como profesional (se encuentra en la posición número 50 en la Tabla Europea del Mérito este año con un premio monetario de $22,400 dólares).

La última vez que vio a Tiger en persona fue hace un mes en Merion en el Abierto de EUA, donde fue reportera para la estación “Back 9`. Se sorprendió cuando fue emboscada por ella durante una conferencia de prensa desde el suelo.

“Dije: “Siendo una semana tan estresante y demandante, ¿qué es lo que haces fuera del campo para relajarte y despejarte un poco del golf?` Él no sabía que yo iba a estar ahí, así que se sorprendió cuando asomé mi cabeza entre el público. Pero fue una gran semana. Quizás después de mi carrera en el golf me pueda involucrar en eso. Por el momento, ser deportista es mi prioridad número uno.
Quiero alcanzar mis metas ahí primero”, concluyó.

The Daily Telegraph

FRASES

“Ninguno de mis papás jugó golf, no sabíamos nada de él. Al principio ni mi madre ni yo sabíamos lo que era un campo de práctica”

“Ser un Woods definitivamente no es una carga; sí, tienes la presión añadida, la expectativa que viene con el nombre. Pero la tengo desde que tenía 10 años”

“Quizás después de mi carrera en el golf me pueda involucrar en eso (ser reportera). Por el momento, ser deportista es mi prioridad número uno”

Cheyenne Woods
Golfista estadounidense

NUMERALIA
10 Años de edad tenía Cheyenne Woods cuando comenzó a competir como golista en torneos nacionales

21 Años de edad tenía la sobrina de Tiger Woods cuando hizo su debut como profesional en la LPGA

23 Años acaba de cumplir la golfista estadounidense, nacida en Phoenix, Arizona, el pasado 25 de julio de este año

30 Torneos aproximadamente ganó la deportista en su época como amateur, ante de convertirse en profesional

EL PERFIL
Cheyenne Nicole Woods

Fecha de nacimiento: 25 de julio de 1990

Lugar de nacimiento: Phoenix, Arizona Edad: 23 años

Deporte: Golf Primer coach: Earl Woods (padre de Tiger)

Descripción: Ella es hija de Earl Dennison Woods Jr., medio hermano de Tiger Woods. Como amateur ganó más de 30 torneos antes de convertirse en profesional en 2012, tras graduarse de Wake Forest y hacer su debut ese mismo año en US Open, como parte del Campeonato de la LPGA. Obtuvo su primer victoria como profesional tras ganar el SunCoast Ladies Series en agosto de 2012.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí