Inicio Noreste De ´Ingrid´ a ´Alex´, la suerte la persigue

De ´Ingrid´ a ´Alex´, la suerte la persigue

5
0
Está es la segunda ocasión que la mujer de 57 años de edad tuvo que abandonar su casa ubicada en los márgenes del río que da nombre al municipio de Hualahuises en la comunidad Potrerillo como cuando el Huracán Alex en el 2010.

Si poderse recuperar anímicamente imploraba a lo militares que la dejaran pasar al otro lado del Puente Potrerillo para poder ver si todavía tenia casa.

“Ahorita no me dejan pasar, porqué no me dejan pasar, quiero ver mi casa, mis cosas, cuando el Alex se me llenó de agua, no otra vez”.

“Ahorita no se porqué no nos han dejado pasar para allá los soldados, no nos dejan pasar, ahí tenemos todo, todas las cosas las teníamos ahí”.

La familia de la señora Ríos está completa, un poco asustados, pero todos con buen estado de salud, por lo que su preocupación principal es su casa, sus muebles y si sobrevivieron sus gallinas.

“Ahí tenemos unas cuantas gallinitas, a ver si no se las llevó el agua, (…) cuando el Alex no me quedó ni una, ni una me quedó, se las llevó todas el Alex, ahorita quiero pasar, pero no me dejan pasar”.

Nadie en la zona del Potrerillo tiene servicio de energía eléctrica.

“Queremos agua y queremos luz, nos pusieron una llaves para que agarráramos agua pero está bien retirado de la casa”.

Entre los caminos lodosos, dice la mujer, “la gente cargando las bandejas y los muebles y el soquetal, y así la gente cargando los colchones y todo eso en la espalda”.

En el municipio de Hualahuises que se ubica a 120 kilómetros al sur de Monterrey se tuvieron que evacuar a 100 personas que estaban en situación de riesgo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí