Inicio Noreste Darán congreso para prevenir diabetes

Darán congreso para prevenir diabetes

4
0
Ante esta situación, la fundación “Por un México sin diabetes” llevará a cabo hoy el congreso “Yo decido: Mi experiencia con la diabetes”, en el cual diferentes especialistas informarán a los ciudadanos sobre esta problemática que va en aumento.

Meza señaló que como en todo el país, la diabetes ha ido en aumento, ya que en Nuevo León tan solo en seis años, el número de personas con esta situación se elevó un 4%. Sin embargo, en el estado, 600,000 personas padecen de diabetes crónica.

“Lo que ha faltado es coordinarlas (las políticas públicas). Yo creo que están aisladas, hay políticas en salud pero están aisladas a las que hace educación y están aisladas de otros esfuerzos.

“Creo que en la medida en que vayan vinculándose y trabajando todos unidos hacia el mismo fin podrán haber mejores resultados”, mencionó Meza.

El congreso, que se realizará en el cinema Río 70, iniciará a las 08:00 horas y concluirá a las 14:00 horas y los asistentes podrán compartir sus experiencias y recibir recomendaciones para mejorar la salud.

“El enfoque de este congreso no es recaudar dinero, es más que nada promover la salud, porque creemos que las personas bien informadas pueden tomar las mejores decisiones”, aseguró Fernanda Aldrete, directora de la fundación.

Aunque la población más afectada con diabetes son los adultos mayores de 45 años, Meza mencionó que las cifras que van en aumento son las de población joven, de 25 años en adelante.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí