Inicio Noreste Daños menores en NL

Daños menores en NL

3
0
A dos días del impacto de la depresión tropical Ingrid en Nuevo León, autoridades del Gobierno del estado aseguraron que los daños fueron mínimos y solamente la carretera a Cola de Caballo es reportada como destruida.

En conferencia de prensa conjunta con el delegado de Comunicaciones y Transportes (SCT), Heriberto Treviño; y el director de Caminos y Puentes, Víctor Martínez; el secretario estatal de obras publicas, Luis Marroquín, informó que las consecuencias negativas de Ingrid se limitan a algunas rampas de acceso a puentes, pocos tramos carreteros y caminos rurales dañados.

El funcionario no dio cifras exactas, ni montos del costo de estos desperfectos, solamente aseguró que los daños “están manifiestos en las superficies de rodamiento. Hemos estado haciendo una evaluación, principalmente en carreteras federales, del estado y sobre todo en las avenidas en las cabeceras municipales del área metropolitana, pero principalmente de la región citrícola”.

Adelantó que una vez concluido el estudio de daños se procederá al recarpeteo y reparaciones de las rúas que lo requieran.

“Tenemos problemas en la carretera de Santiago hacia Laguna de Sánchez a partir del hotel de la Cola de Caballo, hacia la parte alta de la sierra donde tenemos deslaves, donde tenemos partes importantes de la carretera que se derrumbó completa y que nos llevará semanas, sino es que algunos meses en la reconstrucción”.

Marroquín Salazar señaló que los 260 puentes construidos después del paso del huracán Alex en el 2010, se encuentran en excelentes condiciones y con ello quedó demostrado, según dijo, “que están bien hechos”.

“El Par Vial ha funcionado en todo momento, no hubo ocasión que se detuviera el trafico en Constitución ni Morones Prieto”, dijo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí