Inicio Noreste Dan hasta 9 años de cárcel a niños que mataron a menor...

Dan hasta 9 años de cárcel a niños que mataron a menor en Chihuahua

2
0
El pequeño Christopher Raymundo Márquez Mora, de 6 años de edad, fue privado de la vida por un grupo de niños en mayo de 2015, municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

El juez Francisco de León Merino, dictó sentencia a cuatros de los cinco menores involucrados, con una pena de hasta 9 años y seis meses de reclusión en el Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai), así como la privación de la libertad en lugares alternos.

De acuerdo con información del procurador Sergio Almaráz, el asesinato fue cometido por cinco menores de edad, entre ellos, dos varones de 15 años, dos mujeres de 13 y un menor de 11.

Presuntamente invitaron a Christopher a jugar y recolectar leña cerca de un aroyo. Donde lo ataron de pies y manos simulando un secuestro.

Comenzaron a golpearlo con un palo con espinas, le lanzaron piedras y le pusieron un palo en el cuello para intentar sofocarlo.

Tras creerlo muerto, los adolescentes cavaron un hoyo donde lo enterraron boca a bajo, mientras una joven lo apuñalaba por la espalda.

Para evitar que fuera localizado, taparon el lugar con maleza y pusieron un animal muerto sobre la superficie.

Tras una serie de investigaciones, las autoridades lograron que los menores confesaran el crimen.

Jesús David, de 15 años, recibió una sentencia de 9 años y 6 meses en el Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores.

Mientras que a Irving de 12 años, Alma Leticia de 13 y Valeria Janeth de 12, les fue dictada una sentencia de 3 años y 6 meses de libertad asistida. Permanecerán a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Jorge Eduardo, de 15 años, el juez lo declaró inimputable el pasado noviembre, debido a que presentaba un retraso mental moderado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí