Inicio Noreste Da UANL clases de coreano en noreste del país

Da UANL clases de coreano en noreste del país

1
0
El estado de Coahuila ha implementado estrategias diversas para atraer inversión extranjera, específicamente de Asia, y en los últimos años ha logrado la instalación de 20 empresas de Corea, lo que significa un área de oportunidad importante que la academia debe aprovechar.

Es el caso de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), institución que inició la enseñanza del idioma coreano en sus aulas con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través del Centro de Estudios Asiáticos (CEA), curso que también se imparte en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Saltillo.

Al respecto, el doctor Renato Balderrama Santander, Director del CEA-UANL, explicó que los trabajos para implementar este programa en la UAC comenzaron hace un año, dado el interés de la institución por ofrecer a sus alumnos una formación que los haga profesionales atractivos para las empresas que se han instalado en la entidad y en la prestación de servicios diversos.

“El Gobierno del Estado de Coahuila, representado por Rubén Moreira Valdez, está becando a un grupo de 15 alumnos de la UAC, por mérito académico, para que iniciaran este programa; es un curso semi-intensivo, de cinco horas en sábado y en plan tetramestral, las clases se imparten en la Facultad de Derecho y está a cargo de una maestra de nuestro centro. En el caso del ITESM, el plan es el mismo, son 17 chicos y ellos pagan sus estudios”, explicó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí