Inicio Noreste Cúpula empresarial pronóstica de EUA más empleo y ventas

Cúpula empresarial pronóstica de EUA más empleo y ventas

107
0
Una encuesta de la Mesa Redonda Empresarial, que aglutina a los principales ejecutivos de empresas con ingresos anuales combinados de más de cinco billones de dólares, prevé asimismo mayores inversiones de capital este semestre.

“Conforme se recupera la economía y regresa la demanda, estamos viendo incrementos generalizados de ventas, lo que ha resultado en gastos de capital crecientes (y) menor reducción de empleo”, afirmó su presidente Ivan Seidenberg.

“La encuesta muestra el hecho de que cada categoría de medición económica se está moviendo en la dirección correcta”, señaló Seidenberg, quien además funge como presidente de Verizon.

El sondeo mostró que 73 por ciento de los líderes empresariales anticipa un aumento de ventas en los próximos seis meses, lo que representa un aumento del optimismo del sector privado, toda vez que sólo 68 por ciento lo anticipada el trimestre pasado.

En materia de empleo, 50 por ciento no prevé nuevas contrataciones de personal; 29 por ciento anticipa un incremento de empleos y 21 por ciento un decremento.

La encuesta mostró en ese sentido que un mayor porcentaje de empresarios vaticinó un aumento de las contrataciones en los siguientes seis meses, comparado con el ánimo del sector privado en el último trimestre del año pasado.

Estados Unidos reportó en marzo pasado una tasa de cesantía de 9.7 por ciento, unos 14.9 millones de residentes de Estados Unidos sin trabajo.

La administración del presidente estadunidense, Barack Obama pronosticó el mes pasado un crecimiento de 3.0 por ciento en 2010 y de 4.3 por ciento para 2011, pero anticipó que la tasa nacional de desempleo podría elevarse antes de que inicie una tendencia a la baja.

La encuesta empresarial fue conducida entre los presidentes de las empresas miembros entre el 15 y el 30 de marzo pasado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí