Inicio Noreste Crisis en sector inmobiliario francés persiste pese a plan de reactivación

Crisis en sector inmobiliario francés persiste pese a plan de reactivación

96
0
“Los resultados de enero de 2009 siguen mostrando una coyuntura difícil”, reconoció la ministra de la Vivienda, Christine Boutin, en un comunicado publicado este martes.

El número de obras de construcción de viviendas iniciadas en Francia disminuyó en un 20,2% entre noviembre de 2008 y enero de 2009, comparado con el mismo periodo un año antes.

Por otra parte, las ventas de viviendas nuevas cayeron en un 37,6% durante el año 2008 con respecto al 2007, anunció el martes el ministerio de Ecología.

Sólo en el mes de enero, la caída del número de obras iniciadas alcanzó un 29%, a 20.798 unidades.

“Estas cifras son la expresión de lo brutal de la crisis inmobiliaria que es consecuencia de la crisis financiera”, destacó a la AFP el presidente de la Federación del promotores constructores Jean-François Gabilla.

Para éste, “la caída del número de viviendas vendidas por los promotores es histórica pues no se había conocido una baja tan importante en un año desde hace 30 años”.

No obstante, según el dirigente, “desde comienzos de año se nota un repunte real debido al interés de los que quieren acceder a la propiedad, que beneficia de una clara baja de los intereses, del aumento al doble de los préstamos sin intereses, y de los inversionistas particulares, impulsados por una nueva reducción de los impuestos”.

Del mismo modo, los promotores y constructores de casas individuales han aceptado bajar un tanto los precios.

A pesar de estas notas de optimismo, los profesionales cuentan que en 2009 habrá entre 25.000 a 30.000 supresiones de puestos de trabajo de un total 1,2 millones en el sector de la construcción.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí