Inicio Noreste Crisis económica puede limitar las inversiones en tecnología (analistas)

Crisis económica puede limitar las inversiones en tecnología (analistas)

88
0
La firma IDC predijo que el gasto mundial en TI aumentará un exiguo 0.5% en 2009 debido a la crisis económica y señaló que si la tendencia continúa los exportadores estadounidenses de tecnología recibirán una paliza financiera.

“La grave situación económica que comenzó en 2007 ahora está afectando a los consumidores y el gasto en TI de una forma significativa”, señaló IDC en un comunicado.

“El mercado de semiconductores, que era una de las primeras industrias que se verían afectadas, sigue en una situación de turbulencia”.

Por otro lado, la firma de investigación tecnológica Gartner dibujó el miércoles un panorama desolador, señalando que se espera que las ganancias en el mercado de los semiconductores caigan 24.1% este año, a 19,500 millones de dólares.

“Creemos que la crisis financiera ha vuelto a poner en cero el mercado de los semiconductores”, dijo el vicepresidente de Gartner, Bryan Lewis.

La disminución en los embarques de semiconductores que son partes integrales de casi todos los equipos electrónicos señala que los fabricantes lanzarán menos aparatos al mercado, según IDC.

La “abrupta ralentización” en los embarques de chips probablemente afecte a Asia, Europa y Estados Unidos y el mercado mundial de este producto no se recuperará hasta 2010, predijo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí