Inicio Noreste Crisis económica puede convertirse en emergencia humanitaria: BM

Crisis económica puede convertirse en emergencia humanitaria: BM

162
0
“Vivimos tiempos muy peligrosos, la crisis financiera primero se volvió crisis económica y ahora es una crisis del empleo, si no se actúa se convertirá en una crisis humanitaria”, advirtió.

A su llegada a Roma para participar en la cumbre de ministros de Finanzas del Grupo de los Siete países más desarrollados (G-7), Zoellick señaló que con la crisis 46 millones de personas ingresarán las filas de la pobreza extrema.

Subrayó que el 40 por ciento de los países en vías de desarrollo ya está expuesto a los efectos negativos de la tempestad económica.

Por ello reiteró la necesidad de que los miembros del G-7 dediquen al combate a la pobreza fondos equivalentes al 0.7 por ciento de los paquetes de estímulo fiscal aprobados.

Zoellick llamó a evitar que la crisis se traduzca en impulsos proteccionistas, como los que contribuyeron a crear la gran depresión tras el “crack” de 1929.

“El nacionalismo económico nos haría caer en una espiral negativa”, advirtió.

Destacó que con la globalización la economías de cada país están irremediablemente interconectadas.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del Banco Mundial explicó que uno de los frentes prioritarios en los países menos desarrollados es el social, además de que es necesario intervenir con programas de desarrollo en infraestructura.

Además, dijo que se requiere tomar medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de las naciones en vías de desarrollo, pues son las más flexibles ante las dificultades económicas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí