Inicio Noreste Crecen 400% apoyos para emprendedores

Crecen 400% apoyos para emprendedores

1
0
Al cierre de julio, el Fondo Nacional Emprendedor 2014 reportó la aprobación de un total de 169 proyectos de Nuevo León, que generarán una derrama económica de $1,183 millones de pesos (mdp) y más de 15,000 empleos.

El delegado de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, Enrique Martínez y Morales, detalló que el avance comparado con igual lapso del año pasado es hasta cuatro veces mayor.

Por ejemplo, explicó, en 2013 sólo se apoyaron 43 iniciativas lideradas por emprendedores nuevoleoneses, que en suma representaron alrededor de 4,900 empleos, y una derrama de $463 mdp.

“Es un incremento del 400%, la verdad es que el estado es de los principales favorecidos con los fondos federales, existe mucha inquietud por emprender.
Este monto de $1,183 mdp es el total, y de ahí, la Secretaría de Economía aportó $315 mdp y a eso se le agregó participación del sector privado y del estado”, mencionó.

Se busca que en todas las convocatorias que las propuestas beneficiadas correspondan a sectores estratégicos, como el automotriz, aeroespacial, logístico y de equipo de transporte y TICs.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí