Inicio Noreste Crece Indicador de Pedidos Manufactureros en marzo

Crece Indicador de Pedidos Manufactureros en marzo

109
0
Sin embargo, en su serie ajustada por estacionalidad, el indicador observó un descenso de 0.24 puntos respecto al nivel de febrero pasado.

Dicho indicador se deriva de integrar las expectativas de los directivos privados del sector referido respecto a cinco variables que capta la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), que elaboran el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banxico.

Las variables consideradas son pedidos, producción esperada, personal ocupado, oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores e inventarios de insumos.

En el comparativo de marzo pasado al mismo mes de 2009, el IPM mostró incrementos en estos cinco indicadores parciales, en los que destacan pedidos y personal ocupado con alzas de 10.4 y 9.3 puntos, en ese orden.

Con cifras desestacionalizadas, es decir, en el comparativo de marzo a febrero de este año, el componente que se refiere al volumen esperado de pedidos bajó 1.72 puntos; el que mide el volumen esperado de la producción retrocedió 5.34 y el referido a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores decreció 0.75 puntos.

Por el contrario, el que considera el nivel esperado del personal ocupado aumentó 0.30 puntos, mientras que el indicador que hace mención a los inventarios de insumos no presenta un comportamiento estacional.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí