Inicio Noreste Crece 6.77% exportación de productos maquilados en Paraguay

Crece 6.77% exportación de productos maquilados en Paraguay

431
0
La cifra supera en 6.77 por ciento a lo vendido al exterior en 2007, cuando las exportaciones bajo el régimen referido ascendieron a 74 millones de dólares.

Según el CNIME, el cuadro histórico de ventas al extranjero de productos maquilados muestra que, a partir de 2006, el rubro con mayor salida es el cuero curtido, el cual alcanzó el año pasado 38 millones de dólares.

Según el informe, los principales destinos de productos de maquila paraguayos fueron Tailandia, Estados Unidos, Reino Unido, Turquía y España, que totalizan 53.23 por ciento de lo exportado en 2008.

Los artículos más vendidos a esas naciones fueron cueros curtidos, molduras-placas y parquet, y filtros para cigarrillos, entre otros, que reportaron un ingreso para el país sudamericano de 41.9 millones de dólares.

La fuente precisó que las exportaciones a estados miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) y asociados sumaron 36.3 millones de dólares, en su mayoría cueros curtidos, filtros para cigarrillos y laminados sintéticos.

La exportación de filtros para cigarrillos fabricados bajo el régimen de maquila ha experimentado un fuerte crecimiento y en los últimos tres años y representó ventas por más de 31 millones de dólares, indicó la fuente.
 
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí