Inicio Noreste Crece 12.5 por cierto inversión extranjera directa en Colombia

Crece 12.5 por cierto inversión extranjera directa en Colombia

100
0
A través de un comunicado, el Ministerio de Comercio Exterior señaló que con la cifra de marzo se revierte la tendencia a la baja que se registró en IED en los meses de enero y febrero pasados, en 38 y 21 por ciento, de manera respectiva.

La IED en el primer trimestre del año asciende a mil 764 millones de dólares, frente a los dos mil 258 millones de dólares en igual período de 2008, lo que representa un descenso de 21.9 por ciento, que es atribuido a la crisis económica mundial.

Para el gobierno del presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez, el resultado de marzo es importante si se tiene en cuenta el entorno de crisis mundial que está ocasionando la reducción de la IED.

En el primer trimestre del año en curso, la IED diferente a petróleo y minería pasó de 915 millones de dólares en 2008, a 436 millones al finalizar todo el período.

“En marzo este tipo de inversión disminuye apenas 7.4 por ciento, cuando en sólo febrero caía al 8.7 por ciento y en sólo enero bajaba el 70.4 por ciento”, anotó el Ministerio de Comercio Exterior.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí