Inicio Noreste Crearán en 2015 Procuraduría de Adultos Mayores

Crearán en 2015 Procuraduría de Adultos Mayores

4
0
Sin embargo, el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam) continuará con la inclusión de este sector a la actividad laboral, donde se ha logrado que obtengan jornadas de ocho horas, todas las prestaciones y salarios iguales a cualquier empleado.

Durante el homenaje luctuoso a la escritora y defensora de los derechos de la vejez, Emma Godoy en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores, amigos cercanos a la escritora y luchadora social del Instituto Nacional de la Senectud (INSEN), hoy Inapam, la recordaron por sus grandes logros a favor de los ancianos.

Integrantes de la banda de guerra de la Armada de México iniciaron el homenaje luctuoso con el “Toque de Silencio” y luego entonaron el Himno Nacional.

El trío conformado por integrantes de la Marina amenizó el homenaje a Emma Godoy con canciones como la “Gloria eres tú”, “Irresistible” y “Amor eterno”, entre otras que disfrutaron los presentes y corearon con los músicos.

Los restos de Godoy descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres donde están también los de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Virginia Fábregas y Heberto Castillo, entre muchos otros que han dejado huella en la historia de México.

Escalante Jasso recordó ante los presentes palabras de Emma Godoy quien decía “que el doctorado de vivir sólo se alcanza en la ancianidad, y aunque muchos no están preparados a esta etapa de la vida, ella estaba convencida de vivir con plenitud la vejez”.

Entre sus amigas más cercanas de Emma Godoy estuvieron presentes María del Pilar Galindo de López Portillo, directora del Centro Universitario de Educación para Mujeres Mayores, quien también recordó uno de sus pensamientos “la vejez es sabiduría. ¿Cómo los desechan ahora?, si no son desechables”.

Para Ivón Sánchez, amiga de toda la vida de Emma Godoy y quien vivió muy de cerca la obra realizada por ella, como fue la creación del INSEN, así como los trabajos por la defensa y apoyo a las personas de la tercera edad, motivó a dedicarle una palabras en este homenaje a su entrañable compañera por la lucha que llevó a cabo para los ancianos.

Durante este miércoles se llevarán a cabo diversas actividades, como una misa en la Catedral Metropolitana, así como conferencias en el museo Franz Mayer para hablar de la vida y obra de Emma Godoy en su 25 aniversario luctuoso.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí