Inicio Noreste Corte de Bancarrota en EUA falla en favor de Vitro

Corte de Bancarrota en EUA falla en favor de Vitro

346
0
De acuerdo con la empresa, la petición de dichos tenedores buscaba restringir la capacidad de las subsidiarias de Vitro en Estados Unidos para realizar transacciones con sus filiales fuera de ese país, o de participar en el proceso de reestructura y concurso mercantil de Vitro SAB en México.

Los tenedores de bonos minoritarios disidentes, que en conjunto poseen 6.0 por ciento de los bonos en circulación de Vitro SAB en el país vecino, presentaron la solicitud después que el 17 de noviembre comenzaron los procesos de concurso involuntario. Sin embargo, dicha petición carecía de fundamento real, según la empresa.

Al negar la solicitud, la Corte concluyó que “las restricciones que se solicitaron decretar, sobre el uso de los activos propiedad de las subsidiarias de Vitro en Estados Unidos no era posible imponerlas por ser estar vagas, extremadamente extensas y carentes de fundamento en la evidencia presentada por los tenedores”, señaló.

Además, la Corte encontró que los tenedores solicitantes no proporcionaron justificación legal para restringir en este momento a las subsidiarias de Vitro su capacidad para votar o participar en un proceso de reestructura posterior de Vitro SAB en México.

“Nos complace constatar que la corte de bancarrota haya actuado con firmeza en respuesta a las solicitudes infundadas y perjudiciales de los tenedores minoritarios disidentes”, dijo el director general de Reestructura de Vitro SAB, Claudio Del Valle.

Expuso que a pesar de los intentos de esos tenedores de violentar el proceso, Vitro SAB sigue esperando que tanto su oferta de compra y su oferta de intercambio y solicitud de consentimiento concluyan exitosamente y que los cuestionamientos planteados por el grupo de tenedores de bonos ad hoc se resuelvan favorablemente.

“Insistimos en la necesidad de que los tenedores de bonos analicen objetivamente los términos y condiciones de la oferta de compra y la oferta de intercambio y solicitud de consentimiento”, por lo que los exhortó a responder las ofertas con prontitud.

Vitro SAB espera que estos tenedores de bonos intenten de nuevo impugnar y retrasar su proceso y plan de concurso en México pero, asegura, está completamente preparado para hacer frente a estos desafíos, y confía en que surgirá del concurso como una empresa saneada y más estable en beneficio de todas las partes.

Según el reporte, Vitro SAB continúa negociando de buena fe con sus tenedores de bonos extendiendo la fecha de vencimiento y nombrando abogados independientes, para que ellos sean designados como sus apoderados en el proceso de Concurso Mercantil en México.

Por otra parte, la Corte de Bancarrota de Estados Unidos aprobó la petición de Vitro America LLC para que le fuera aprobado continuar con la contratación de financiamientos para capital de trabajo con el Bank of America, sin que se le impusiera cambio alguno en sus términos.

El Tribunal también autorizó a Vitro America LLC a incurrir en endeudamiento adicional con Vitro SAB, sin colateral por el momento, y dejó abierta la posibilidad para que los futuros préstamos intercompañía cuenten con colateral entre las empresas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí