Inicio Noreste Contratarán a jóvenes para dar ´manita de gato´ a zonas históricas

Contratarán a jóvenes para dar ´manita de gato´ a zonas históricas

1234
0
Para tener mano de obra que les ayude a rescatar los sitios históricos y culturales, las autoridades federales lanzaron un programa de Empleo Temporal.

En la segunda etapa del Programa Nacional para la Prevención del Delito, decidieron crear 120 empleos temporales para jóvenes de escasos recursos que habiten en los municipios de García, Aramberri y Zaragoza.

El trabajo de los jóvenes consistirá en que, ayudados por expertos, darán mantenimiento y conservación a zonas arqueológicas ubicadas en esos municipios.

El empleo durará 66 días y a quienes sean contratados se les pagará entre uno y dos salarios mínimos diarios, dependiendo de la zona geográfica.

Los jóvenes trabajarán en la Cañada Alardín en el municipio de Zaragoza y en la Cueva Ahumada en el municipio de García.

Además, en la Cueva del Cordel y en el sitio conocido como La Muralla, ambos en Aramberri.

La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Elsa Rodríguez, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Pablo Elizondo, dijeron que el objetivo es ayudar a jóvenes con dificultades económicas.

El monto de la inversión en este plan es de cerca de un millón de pesos y arrancará la próxima semana.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí