Inicio Noreste Continuará volatilidad en 2012

Continuará volatilidad en 2012

190
0
En conferencia de prensa, el directivo refirió que este año fue muy volátil en los mercados financieros, sobre todo a partir del mes del julio que se empezaron a dar a conocer los datos de Europa, por lo que México no se ha podido escapar de eso, aunque las finanzas públicas están estables.

“Nosotros consideramos que la volatilidad será el signo del año próximo también, no vemos nosotros una solución mágica en el corto plazo de esto, veremos mucha volatilidad”, destacó.

En ese sentido, Madero Hornedo comentó que Actinver ha sido mucho muy conservador porque el objetivo es cuidar el patrimonio de los inversionistas y acrecentarlo, sin embargo, la volatilidad “nos ha marcado que tengamos que ser muy cautos en las inversiones que hemos realizado”.

No obstante, señaló que pese al contexto, esta institución ha tenido crecimientos en inversionistas aunque no al ritmo de años anteriores, pero si se hace una revisión de largo plazo en las inversiones de capital, en los últimos 10 años incluyendo la crisis de 2008, se vio que las buenas empresas traen unos resultados muy atractivos.

Recomendó a los inversionistas mexicanos pensar en invertir en el mediano y largo plazo y no nada más en la coyuntura de la Bolsa de un día para otro, ya que eso es para los expertos y que les gusta el riesgo.

Para 2012, agregó, se recomienda que los inversionistas personas físicas se acerquen a los expertos, a las sociedades de inversión de deuda y renta variable si pretenden evitar los riesgos del manejo directo en inversiones, ya que pueden diversificar mucho sus carteras a través de diferentes sociedades de inversión.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí