Inicio Noreste Continuará alza en precio de combustibles

Continuará alza en precio de combustibles

136
0
En enero del año pasado, el litro de la gasolina Magna se vendía al público consumidor en 7.03 pesos, para el último día del 2008 este precio se había incrementado a 7.70 pesos, lo que equivale a 9.53 por ciento.

En el caso de la gasolina Premium, si bien el incremento en su valor fue suspendido por la Secretaría de Hacienda durante las últimas seis semanas del año, éste pasó de 8.77 a 9.57 pesos, equivalente a 9.12 por ciento más.

El Diesel, que es el combustible que mayor aumento reportó en su precio, pasó de 5.93 a 7.33 pesos lo que significó un incremento de 23.19 por ciento en su valor.

Para el 3 de enero de 2009 los precios de estos combustibles volvieron a aumentar, de manera que la Magna pasó de los 7.70 pesos con los que cerró el año pasado a 7.72 pesos, mientras que el Diesel fue de 5.93 a 7.38 pesos, y la Premium se mantuvo en los 9.57 pesos.

En sus últimas declaraciones del año pasado, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reconoció que no tenía aún una fecha de cuándo llegarían a su fin dichos ajustes, pues se necesitaba tener una mejor claridad del comportamiento de los energéticos a nivel internacional.

El aumento adicional en los precios de los combustibles inició en julio de 2008 con el objetivo de equiparar los precios en que se venden las gasolinas en México con los que se aplican en los mercados internacionales.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí